Periodoncia - Torrevieja | De la Torre Clínica Dental

De la Torre Clínica Dental

Tratamientos de periodoncia en Torrevieja

Aunque a veces se subestima, es crucial prestar atención a síntomas como el sangrado leve o la irritación de las encías. La gingivitis, conocida como enfermedad de las encías, puede progresar a periodontitis si no se trata adecuadamente, lo cual es una condición más grave que puede resultar en la pérdida de dientes.

La periodoncia es una rama especializada de la odontología enfocada en el cuidado y la salud de las encías. Los tratamientos periodontales se centran en la curación de enfermedades periodontales, las cuales suelen ser causadas por una higiene bucal deficiente.

En De la Torre Clínica Dental contamos con un equipo de dentistas altamente capacitados para brindar los tratamientos más avanzados de periodoncia en Torrevieja

Síntomas de las enfermedades periodontales

Gingivitis y periodontitis

Sangrado de Encías - Periodoncia en Torrevieja | De la Torre Clínica Dental

Sangrado de encías

El sangrado de encías es el primer síntoma que se manifiesta y también el más evidente. Generalmente ocurre al cepillarse los dientes o al comer.
Inflamación de Encías - Periodoncia en Torrevieja | De la Torre Clínica Dental

Inflamación de las encías

En la etapa inicial de la enfermedad periodontal, también se observa inflamación. Las encías experimentan un aumento de tamaño y pueden invadir parte del diente.
Enrojecimiento de las Encías - Periodonciae en Torrevieja | De la Torre Clínica Dental

Encías enrojecidas

La presencia de encías de color rojo oscuro es otro síntoma distintivo de la gingivitis.
Sensibilidad de las Encías - Periodoncia en Torrevieja | De la Torre Clínica Dental

Sensibilidad

En la fase inicial de la enfermedad, las encías se vuelven altamente sensibles al contacto con el cepillo de dientes.
Encías Retraídas - Periodoncia | De la Torre Clínica Dental

Encías retraídas

Cuando la encía se retrae y expone la raíz del diente, indica un estado avanzado de periodontitis.
Mal Aliento - Periodoncia en Torrevieja | De la Torre Clínica Dental

Mal aliento y sabor de boca

La presencia de un mal aliento y sabor en la boca, en conjunto con otros síntomas, también es una característica distintiva de la periodontitis.
Periodoncia en Torrevieja | De la Torre Clínica Dental

Periodoncia en Torrevieja

Limpieza bucal y curetaje dental

Nuestro equipo de dentistas en Torrevieja evaluará el estado de la enfermedad periodontal mediante la detección de sangrado, la medición de la profundidad del sarro acumulado en las encías y la evaluación de la pérdida de hueso.

Si se diagnostica gingivitis, se llevará a cabo una limpieza bucal profesional y se proporcionarán recomendaciones para una mejor higiene oral en casa, incluyendo el uso de pasta dental adecuada y enjuague bucal.

En el caso de un diagnóstico de periodontitis, se realizará un curetaje dental o raspado y alisado radicular para tratar la enfermedad de manera efectiva.

Pide cita ahora

¡Y en breve contactaremos contigo!

He leído y acepto la política de privacidad.